5 TéCNICAS SENCILLAS PARA LA CULPA POR NO HABER HECHO MáS

5 técnicas sencillas para la culpa por no haber hecho más

5 técnicas sencillas para la culpa por no haber hecho más

Blog Article



La culpa puede tener su causa en ciertas distorsiones cognitivas que hacen que nuestro pensamiento funcione en cojín a sesgos e interpretaciones parciales e irracionales de la efectividad.

Lo mejor es ser sincero y expresar tu arrepentimiento de forma clara y directa. Reconoce tus errores y muestra disposición para cambiar.

Aunque comprobar culpa puede tener una función positiva al hacernos conscientes de nuestros errores y facilitar la reparación, cuando este sentimiento es exagerado puede convertirse en un problema que afecta negativamente nuestra vida.

En el extremo de este sentimiento encontramos la ‘culpa extrema’. Se alcahuetería de un malestar disfuncional e innecesario que crea nuestra propia mente y pensamientos. Es trascendental, en estos casos, aprender identificar las causas que provocan este malestar.

Es importante rememorar que no todo está bajo nuestro control y que no todas las acciones son nuestra responsabilidad. Comprender la complejidad de las circunstancias nos ayudará a poner en perspectiva nuestros errores.

Escrito por Rosario Prieto Licenciada en psicología enfocada en buscar soluciones a los conflictos a través de terapias cognitivo-conductuales o con una perspectiva más humanista o existencial.

Te proponemos que escribas tus propias frases para poder liberarlos y permitirte fluir de la mano de la letras. Nos encantaría leerte en la sección de comentarios. ¡Ah! Y no te pierdas nuestras mejores frases de Consejo de Amor para continuar inspirándote.

Pero ahora entiendo por qué las hice y lo que estaba pasando read more en mi vida en ese momento y dadas las sensaciones que estaba experimentando, y esta apertura a entender

Distintos estudios han señalado que un creador global entre las personas con sentimientos de culpa es la baja autoestima. Este problema es causa y efecto de unas relaciones sociales poco funcionales, con un esquema de relación sumiso.

8. Evita las excusas: Una disculpa no debe incluir excusas. Asegurar “Lo siento, pero…” puede hacer que la otra persona sienta que no estás asumiendo plena responsabilidad.

En este sentido, es fundamental intentar platicar con ellos y preguntarte si verdaderamente tiene sentido pensar en ello.

Personalmente siempre encuentro que desahogarse con cierto es una parte muy importante del proceso, ya que me permite comenzar a tomar la responsabilidad por lo que me siento mal, al mismo tiempo que por lo Caudillo obtengo algunas palabras de apoyo de un amigo.

5. “El arrepentimiento no borra los errores cometidos, pero sí nos enseña a valorar y cuidar a quienes tenemos a nuestro flanco antiguamente de que sea demasiado tarde.”

"Mi arrepentimiento es genuino y estoy dispuesto/a a hacer todo lo necesario para enmendar mis errores. Te pido una oportunidad para demostrarte cuánto te Dueño."

Report this page